01 septiembre 2006

Triste atardecer.



Puerto de Camariñas. Agosto 2006.

He estado en la Costa da Morte, en el pueblo de Camariñas concretamente, justo en los días en que se quemaba (mejor dicho, quemaban) todo el bosque que rodea este pequeño pueblo pesquero. Esta foto está tomada una de las tardes en la que un sol poniente brillaba como chillándole indignado a una enorme nube de humo que amenazaba con acercarse más y más. Las barquillas, inquietas, no quitaban sus ojos de la nube, suplicándole que no se lo llevara todo. Pero la nube no les hizo ningún caso. Igual que cuando el Prestige les regaló su vómito negro.

Detalle en el puerto de Camarillas. Agosto 2006

Bueno, no todas las barcas se enfrentaban preocupadas al fuego. A esta la sorprendí ante su espejo, poniéndose guapa para los ojos de los turistas que paseaban por el puerto. Aquí, mientras unos luchan contra el fuego, otros se esfuerzan en atender amablemente a los visitantes, no sea que se vayan asustados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HoLa Carmenmar!!!
Una tristeza y tragedia lo que ha sucedido en Galicia. La foto de las barquitas asustadas viendo los que se les viene encima es una pasada. Tanta belleza arrasada. La barquita a lo narciso demuestra que Galicia no esta completamente quemada hay muchos rinconcitos intactos. Que esperan deseosos nuestra visita.
Un placer leerte y contemplar tus fotos. Nos vemos.
1beso